Licenciatura en Administración
En Línea

La Licenciatura en Administración brinda los conocimientos, habilidades, y las actitudes para el complimiento de sus objetivos. Podrás analizar e interpretar la información en el entorno empresarial para la detección y el planteamiento de oportunidades para la innovación y mejoría.

Perfil de Ingreso

El perfil del aspirante a cursar la Licenciatura en Administración es necesario que posea los conocimientos básicos del nivel medio superior así como las habilidades para organizar, para las relaciones humanas, el trabajo individual como en equipo. Así como tener la capacidad para que en cualquier situación que se le presente comunicar de forma correcta tanto de forma oral como escrita, utilizando para ello los distintos medios que se utilizan hoy en día. Demostrando con su responsabilidad la capacidad de aprender por sí mismo así como interactuando con los demás, retomando para ello los valores como la puntualidad y honestidad que lo ayudarán a cursar su carrera profesional de manera exitosa.

Perfil de Egreso

El egresado tiene una formación sólida en los conocimientos de la Administración, en el uso de las  herramientas administrativas , el manejo de proyectos de inversión, estrategias de mercadotecnia, el manejo del recurso humano y material que se tiene en las distintas organizaciones para responder a las distintas problemáticas de su campo laboral, mostrando actitudes de responsabilidad social, de trabajo en equipo y de respeto, así como un alto grado de compromiso por lograr la más alta calidad en las labores que desempeñe. Con ello, se constituirá como un agente de cambio no solo en su actividad como profesional también como un ser humano que puede aportar a su mundo con lo que realiza.

CAMPO LABORAL

  • Dueño de su propia empresa

  • Director o gerente en empresas nacionales o internacionales en cualquier sector empresarial

  • Gestor de nuevos modelos y estrategias de planes de negocio

  • Agente de cambio e innovación de diversos tipos de organización

  • Desempeñarse en cualquier área de la empresa como: producción, logística, recursos humanos, ventas, finanzas y mercadotecnia

  • Consultor o asesor administrativo

  • Servicios educativos o capacitación

Plan de Estudios

BÁSICAS

  • Planeación de la Administración

  • Contabilidad

  • Inglés Gramatical

  • Competencias Tecnológicas

  • Teoría de las Organizaciones

  • Sociología

  • Estadística y Toma de Decisiones

  • Inglés Oral y Escrito

  • Matemáticas Financieras

  • Desarrollo Humano

  • Administración de las Operaciones

  • Marco Legal

  • Competencias Financieras

  • Comportamiento Organizacional

  • Entorno Económico

  • Implementación y Análisis de la Práctica Profesional

  • Derecho Mercantil

  • Contabilidad de Costos

  • Contexto Social de la Profesión

  • Calidad y Productividad

GENERALES

  • Gestión Estratégica del Capital Humano

  • Seguridad Social

  • Impuestos

  • Mercadotecnia Organizacional

  • Macroeconomía

  • Capacitación de Personal

  • Innovación de Modelos de Negocio

  • Contabilidad Administrativa

  • Globalización Económica

  • Técnicas de Negociación

  • Nómina Administrativa

  • Administración de Cadena de Valor

  • Comunicación Organizacional

  • Comunicación Mercadológica

  • Liderazgo y Habilidades y Directivas

  • Innovación de Instrumentos Organizacionales

  • Sustentabilidad Ambiental

PROFESIONALES

  • Microeconomía

  • Diseño Organizacional

  • Seminario de Investigación

  • Seguridad Social

  • Asesoría Externa

  • Inteligencia de Mercados Competitivos

  • Competencias Comunicativas

  • Administración Financiera

  • Trabajo Colaborativo

  • Responsabilidad Social

  • Consultoría e Intervención Organizacional

  • Métodos y Técnicas de Investigación

  • Innovación Metodológica

  • Incubadora de Emprendedores

  • Pensamiento Crítico

  • Innovación Empresarial

  • Taller de Ortografía y Redacción

  • Formulación y Evaluación de Proyectos