Maestría en Amparo

La maestría de amparo busca formar especialistas en leyes en los diversos procesos de amparo. El programa del posgrado está conformado para adquirir herramientas en el ámbito de materia civil, materia penal, materia administrativa, materia agraria, materia laboral, en recursos de juicios de amparo y en técnicas de investigación.

Perfil de Ingreso

Esta especialidad busca la formación de especialistas que posean conceptos básicos del derecho constitucional y el juicio de amparo. Es necesario que el estudiante sea titulado de las licenciaturas en Derecho y en Derecho y Finanzas. Además tener capacidad de síntesis, habilidad para expresarse de forma oral y escrita, presentar interés por la investigación y tener la capacidad para la tomar decisiones debidamente analizadas y fundamentadas. Promover la divulgación científica, tecnológica y cultural. Tener una actitud crítica, analítica y reflexiva, así como una vocación de servicio y alta sensibilidad humana.

Perfil de Egreso

El egresado podrá desarrollar técnicas en el planteamiento de demandas de Amparo en las diferentes ramas del derecho, asesorar en diferentes temas relacionados al juicio de amparo, podrá desempeñar funciones o cargos dentro del poder judicial de la federación, promover y fomentar el respeto de las garantías constitucionales de todos los individuos. Promover y crear expectativas para el mejoramiento en la substanciación del juicio de amparo. Entender y generar soluciones sobre la problemática actual que rodea el entorno del sistema jurídico mexicano. Conocer y distinguir la forma en que se encuentra dividido el poder judicial de la federación y actuar de manera integral en todo el proceso judicial hasta el juicio de amparo.

CAMPO LABORAL

  • Participación dentro del poder judicial federal, en la impartición de justicia

  • Práctica dentro del poder legislativo federal o local, en la elaboración de leyes

  • Dentro del poder ejecutivo federal o local, en la administración pública y privada de justicia

  • Práctica privada de la abogacía

  • Investigación o docencia dentro del campo del Derecho Constitucional y Amparo