Maestría en Mercadotecnia Administrativa

La Maestría en Mercadotecnia Administrativa forma especialistas en el comportamiento de los mercados y tendencias de consumo. Además de desarrollar las habilidades y la adquisición de conocimientos para la elaboración de estrategias de mercadotecnia y comercialización.

Perfil de Ingreso

Debe poseer capacidades de análisis, interés por las relaciones comerciales a nivel nacional e internacional, además de poseer curiosidad y actitud crítica en el análisis de su entorno. Tener también una actitud participativa y de liderazgo, habilidades sociales para la comunicación, , empatía y espíritu creativo.

Requiere poseer conocimientos básicos de investigación, habilidades de lecto-comprensión del idioma inglés; motivación para el desarrollo de funciones y actividades de mercadotecnia de ámbito profesional.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Mercadotecnia Administrativa será un profesional competitivo, con capacidad analítica, que se desempeña en funciones del ámbito de marketing, del cual, sus conocimientos le permitirán desempeñarse de manera creativa y responsable. Además será poseedor de dominio de la implementación de estrategias comerciales y actividades que garantizan su desarrollo. También será capaz de buscar nuevas oportunidades en los mercados ya sea como empleado o emprendedor.

CAMPO LABORAL

  • Administración de una empresa del sector público o privado

  • Docencia, investigación y educación continua

  • Formulando y diseñando estrategias competitivas en una empresa

  • Administrando o gestionando el departamento de mercadotecnia en una empresa