Maestría en Estrategias de Mercadotecnia

La maestría en estrategias de mercadotecnia forma especialistas con el entendimiento del comportamiento de los mercados y tendencias de consumo. Además de brindarles las herramientas para la implementación de campañas de Marketing Digital. Así mismo, también brindarles una visión global en el área.

Perfil de Ingreso

El prospecto debe poseer conocimientos matemáticos, habilidades de comunicación oral y escrita, así como un pensamiento crítico, creativo y estratégico. Debe tener actitudes de servicio, negociación en la solución de problemas. Ser colaborativo, tener un manejo de las tecnologías, así como contar con un alto sentido de la responsabilidad.

Perfil de Egreso

El egresado deberá conocer y aplicar técnicas de mercadeo en organizaciones privadas y públicas para la mejora de de la competitividad. Ser capaz de diseñar estrategias de mercadeo, las cuales les permitirán a las organizaciones experimentar de la mejor manera puestos por la competencia y su entorno.

Ejerce liderazgo respecto a la movilidad de los equipos de trabajo conforme a las metas impuestas para potenciar en las personas la toma de decisiones. Implementa proyectos de investigación y la generación de reportes formales, basados en una metodología.

CAMPO LABORAL

  • Nivel directivo o gerencial en entidades o proyectos de mercadotecnia

  • Diseño e instrumentación de planes y proyectos que correspondan a las necesidades sociales

  • Docencia, investigación y mejora continua

  • Consultoría en la administración comercial de cualquier nivel

  • Desarrollo de propuestas que generen alternativas de solución a problemas de investigación, administración y desarrollo de estrategias, especialmente en aspectos de mercadotecnia

  • Participación en organismos oficiales y privados dedicados a actividades de investigación, administración y desarrollo de estrategias especialmente en aspectos de mercadotecnia