top of page

LICENCIATURA EN 

ARTES PLÁSTICAS

En esta carrera se forman los profesionales comprometidos, con una visión humanística-social de las artes plásticas, que adquieren una formación teórico-conceptual y la incorporan para llevar a cabo un profundo ejercicio de búsqueda de los distintos procesos y recursos involucrados en la disciplina, para aplicarlos directamente en su obra personal y en proyectos colectivos que transformen y beneficien la vida pública de su entorno y de la sociedad.

DURACIÓN

3 años / 9 tetramestres

TURNOS

Matutino, nocturno y sabatino

MODALIDAD

Presencial

Perfil Ingreso

El perfil del aspirante  a cursar la Licenciatura Artes Plásticas es necesario que posea los conocimientos básicos del nivel medio superior así como  tener conocimientos de cultura general, sobre arte  y de las artes visuales, de los movimientos sociales contemporáneos  y de los fenómenos sociales artísticos que se presenten en la actualidad, habilidades para la observación, el análisis y síntesis, para crear y realizar  actividades artísticas, de razonamiento gráfico así como de visualizaciones de objetos. También para manejar herramientas digitales, para el manejo de relaciones espaciales, percepción de cualidades y tener  una correcta comunicación oral y escrita teniendo una actitud de  responsabilidad, creatividad y participación.

Perfil Egreso

El egresado poseerá una formación sólida, creativa, competitiva y didáctica para responder a la variedad de necesidades propositivas a la enseñanza de las Artes Plásticas, así como reconocer el contexto cultural del que forman parte desarrollando una opinión crítica al respecto, trabajo en equipo, disposición a superarse continuamente, así como un alto grado de compromiso por lograr la más alta calidad en las labores que desempeñe. Con un espíritu humanista y de acuerdo con su entorno social y natural. Posee  un gran desarrollo sensitivo–intelectivo integral, una fuerte vinculación con su entorno social y capaz de reflexionar sobre éste. Con ello se constituirá como un agente de cambio transformador y productor de cultura en el mundo actual.

Conoce nuestro Plan de Estudios

IMG_1298.jpg

Aplica para nuestras

CONTACTO

¡Aclararemos todas tus dudas!

bottom of page