top of page
Diversidad

PROGRAMA DE
INCLUSIÓN LUX

La diversidad que existe entre los estudiantes de educación superior en la segunda década del siglo XXI es libre, autónoma, multicultural y globalizante, en donde ingresan personas de distintas partes del mundo, en donde hablan diversos idiomas, vienen de distintas regiones étnicas, o aprendices que cuentan con alguna discapacidad, o que se identifican con un género distinto al asignado al nacer.

 

Dicha apertura educativa debe ser entendida desde su complejidad y a la vez desde su particularidad, para así ser atendida en los ambientes de enseñanza-aprendizaje de los centros educativos (Paz, 2018). Es así como existe la necesidad de la capacitación docente para atender a la diversidad académica en temas de equidad e inclusión desde la implementación de programas metodológicos activos.

La INCLUSIÓN en Universidad LUX se logra gracias a:

En el cual nuestros estudiantes encuentran un espacio de diversidad cultural así como diversos clubs, además de un plan de trabajo 2023-2025.

Programa que brinda apoyo y acompañamiento a todos nuestros estudiantes desde su ingreso a la universidad.

Fortalece el trabajo colaborativo por medio de proyectos en equipo.

Departamento que apoya a nuestros estudiantes emocionalmente y brinda información que contribuye a su salud mental.

Modelo formativo que ofrece capacitación y talleres para nuestros asesores académicos con la finalidad de brindarles herramientas para lograr la inclusión.

bottom of page