¿Porqué estudiar con nosotros?

Universidad Lux se apasiona cada día más gracias a la fortaleza de nuestros estudiantes, instructores y la modalidad en línea que crea infinitas oportunidades.

Cada estudiante recorre un camino personalizado que se construye específicamente en virtud de sus objetivos, nivel de habilidad y ritmo de estudio. Estamos extremadamente orgullosos de nuestro programa, el cual se centra en fomentar las capacidades intelectuales, el alto compromiso y la curiosidad académica que supera todas las barreras geográficas. Si tiene alguna pregunta o está interesado en inscribirse, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

IMG_5855.jpg

Misión

Formar seres humanos íntegros que sean profesionales de excelencia, comprometidos con ellos mismos, con su familia y con la sociedad, que alcancen su realización plena mediante la construcción y resolución propia del conocimiento y emprendimiento, coadyuvando a los más altos ideales de la nación.

IMG_4999_edited.jpg

Visión

Ser una institución comprometida con el desarrollo humano de su propio personal y de aquellos que la asisten; estableciendo una educación científica, tecnológica y humanista, que se nutra de los valores éticos y estéticos a fin de alcanzar la excelencia individual y social.

Historia

El Colegio Universitario y Tecnológico del Noreste (CUTN), institución educativa auspiciada por el Centro de Estudios Superiores. CMP, A. C., fue fundada en el mes de diciembre de 1999, con el propósito de desarrollar un proyecto educativo de alto nivel para preparatoria, licenciatura e ingeniería, posgrado y diplomados.

A lo largo de los años, la institución ha tenido como prioridad formar estudiantes con un alto sentido humanista, así como fomentar el rescate de los valores esenciales como: la honestidad, la responsabilidad y el respeto a la vida y a la naturaleza, para que a través su conocimiento y la práctica de éstos, desarrollen una actitud positiva con ellos mismos, en su desempeño laboral, familiar y social, que les permita garantizar su plena realización.

Así mismo, la universidad está comprometida con utilizar métodos educativos de excelencia, que contribuyan al desarrollo de sus habilidades, competencias, su pensamiento crítico constructivo y creatividad. 

 

En diciembre del 2011, se concreta el deseo de crear un proyecto educativo de alto nivel en el municipio de General Terán, fundando así un nuevo campus. El plantel dio inicio con tres licenciaturas y dos maestrías; para el mes de abril del 2012, se autorizó impartir plan de estudios para preparatoria.

En el campus Monterrey, la institución cuenta con alumnos de los distintos niveles y cuenta con instalaciones de calidad para sus estudios, como: una biblioteca, salas de cómputo, sala de medios, estudio de fotografía, laboratorios de física y química, taller de serigrafía, cocina, diseño y radio.

CUTN cambia de nombre a Universidad Lux, en enero de 2013, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación que refleja el crecimiento de la universidad, así como el compromiso de seguir brindando una educación de alta calidad, a través de su preparatoria, 40 programas académicos, además de sus cursos, talleres y diplomados que conforman las oferta de Educación Continua.