Doctorado en Educación
El doctorado en educación busca formar especialistas en las diversas áreas educativas, con fuertes capacidades de investigación, análisis y aptitudes para aportar nuevos conocimientos a la sociedad. Es por ello que en su programa se contemplan los métodos y diversas metodologías de investigación, permitiendo al estudiante el descernimiento para seleccionar el adecuado y la forma de compartir los hallazgos.
Perfil de Ingreso
La persona que desee ingresar al posgrado deberá contar con habilidades de pensamiento crítico, creativo y estratégico; presentar trabajos académicos y reportes de investigación de manera clara y precisa, en los que manifieste el dominio de la lengua tanto oral como escrita. Participar colaborativamente y las relaciones interpersonales encaminadas al logro de objetivos mediante un sentido humano. Manejo de la tecnología y contar con un alto sentido de responsabilidad y cumplir el importante compromiso que significa ingresar en un programa académico de posgrado.
Perfil de Egreso
Al terminar el Doctorado en Educación, el egresado adquirirá los conocimientos acerca de las áreas fundamentales de la Educación como: pedagogía y del área de investigación, conocimientos especializados en el área de docencia y de investigación. Diseñar, aplicar, coordinar y evaluar proyectos de acción educativa. Desarrollar Proyectos de Investigación que contribuyan al conocimiento teórico-práctico de la educación. Tendrá habilidades para solucionar problemas educativos, utilizando para ello, en forma interdisciplinaria, los conocimientos adquiridos. Investigar problemas educativos relacionados con su práctica. Seleccionar, discriminar y utilizar eficientemente la información para ser creativo e innovador. Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo.
CAMPO LABORAL
-
Personal de docencia, investigación o mejora continua, en el sector público y privado.
-
Dirección de planteles educativos del sector público y privado.
-
Diseñador e implementador de nuevos modelos educativos.
-
Diseño e implementación de reformas educativas.
-
Planificar, liderar y evaluar procesos de desarrollo educativo en distintos niveles y contextos.
-
Diseño de intervenciones educativas innovadoras a nivel curricular y áulico.