Licenciatura en Gastronomía

La Licenciatura en Gastronomía orienta hacia una formación teórica y práctica, que proporciona habilidades y herramientas para el desarrollo de procesos culinarios  por medio de actividades creativas, de calidad y trabajo en equipo. El estudiante de la Licenciatura en Gastronomía obtendrá  conocimientos y técnicas  de  preparaciones de alimentos y bebidas nacionales e internacionales, brindando el servicio adecuado a cada situación, costos y presupuestos.  

Perfil de Ingreso

El perfil del aspirante  a cursar la Licenciatura en Gastronomía es necesario que posea los conocimientos básicos del nivel medio superior así como tener interés por cocinar, por manejar distintas técnicas  gastronómicas  e innovar en la gastronomía mexicana, habilidad para el trabajo en equipo, para actividades manuales, ser organizado y limpio. Con una  actitud de servicio, emprendedora y creativa, fundamentada en los valores como la responsabilidad, el orden, el compromiso y el respeto hacia los demás. De esta manera al conjugarse las habilidades, el interés, el esfuerzo, los valores, el trabajo y las actitudes lo ayudarán  a tener  un desarrollo óptimo de un profesional de la gastronomía y a la vez un individuo que sea partícipe de su sociedad.

Perfil de Egreso

El egresado  tiene una formación sólida en conocimientos sobre estrategias, habilidades y técnicas para la preparación de alimentos y bebidas, así como en la imagen de los mismos además de la presentación de platillos según el evento o situación a presentar. Desarrolla la creatividad e innovación al experimentar en la elaboración  de distintos platillos  no solo nacionales sino de otros países. También puede diseñar menús  y cartas de acuerdo al giro del establecimiento  empleando para ello los presupuestos y costos que sean mejores para el cumplimiento de los servicios. Tomando como referencia los valores de honestidad y ética  para el desempeño óptimo de sus actividades, a la vez destacar como profesionista y como ser humano en una sociedad que necesita de sus servicios.

CAMPO LABORAL

  • Diseñar un negocio propio para brindar servicios culinarios

  • Atención en restaurantes, cadenas nacionales e internacionales, cruceros, hoteles, y bares

  • Operar y diseñar menús en comedores empresariales e industriales

  • Impartir cátedra de calidad a nivel bachillerato y licenciatura

  • Practicas sus habilidades básicas para la comunicación del idioma inglés

  • Brindar servicio en empresas de catering, pastelerías y cafeterías

  • Diseño de menús en hospitales y clínicas