Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Información

IISI, es una carrera que permite adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para optimizar y mejorar los procesos productivos con todas las normativas de calidad en la industria y diversas organizaciones además de permitir el desarrollo de plataformas informáticas como herramientas para alcanzar dichas metas.

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la Ingeniería Industrial y de Sistemas de Información, deberá acreditar los estudios de Preparatoria y/o Bachillerato en los términos de las disposiciones legales establecidas por la Secretaría de Educación. El estudiante deberá tener las habilidades para el auto-aprendizaje, el análisis y diseño, la síntesis, la búsqueda y el procesamiento de información, habilidades  para el trabajo en equipo, iniciativa; además de los hábitos con que cuenten los aspirantes como la disciplina y la puntualidad, el sentido de organización y responsabilidad. Además, presentar dominio de los conocimientos del nivel medio superior, de razonamiento matemático, solución de problemas, interés por la tecnología, y manejo básico del idioma inglés, manejo de equipo y herramientas de cómputo.

Perfil de Egreso

El egresado poseerá una formación sólida en el uso de la tecnología de herramientas informáticas, capacidad de análisis y diseño de sistemas de información para responder a la variedad de necesidades educativas de campo de innovaciones tecnológicas e informáticas hacia las necesidades de la sociedad cambiante éstas tecnológicas, mostrando actitudes de incursión en temas informáticos así como trabajo en equipo, disposición a superarse. Conocimientos de distintas herramientas para el desarrollo de software, bases de datos para el desarrollo y explotación de la información en los distintos niveles de empresas. Liderar proyectos para la implementación de sistemas de calidad dentro de los procesos administrativos.

CAMPO LABORAL

  • Empresas nacionales e internacionales

  • Empresas pymes

  • Gobierno federal, estatal y municipal

  • Impartición de cátedra en universidades públicas y privadas

  • Negocio propio de desarrollo empresarial

  • Supervisor de planta

  • Puestos gerenciales