Licenciatura Mercadotecnia e Innovación Estratégica

El profesionista que decida formarse en Mercadotecnia e innovación estratégica deberá mantener como pilar la comunicación que le permita relacionarse con clientes de empresas, esto lo desarrollará mediante metodología, creatividad e innovación generando contenido de alto impacto que permita captar las ideas.

Perfil de Ingreso

El perfil que se ha especificado para esta carrera es en lo general: las habilidades para el auto-aprendizaje, el análisis y diseño, la síntesis, la búsqueda y el procesamiento de información, habilidades para el trabajo en equipo, iniciativa; además de los hábitos con que cuenten los aspirantes como la disciplina y la puntualidad, el sentido de la organización y responsabilidad.

Perfil de Egreso

Los fundamentos teóricos y prácticos necesarios en el campo de la Mercadotecnia y desarrollo comercial de negocios que permitan el análisis, diseño y ejecución de campañas de promoción, publicidad y contacto, así como sus actitudes y habilidades para interactuar con los usuarios y consumidores en general.
Conocimientos de la Administración de proyectos de que le permita liderar e implementar iniciativas y estrategias de campo en las instituciones donde preste sus servicios
Conocimientos en el área de Administración para  efectos de evaluar la rentabilidad de proyectos de inversión de comercial, y en su caso también de impacto social
Conocimientos de las distintas herramientas, etapas y procesos de la integración de nuevos productos y servicios.

CAMPO LABORAL

  • Investigador de mercados

  • Manejo de imagen

  • Publicista

  • Gerente de publicidad y promoción

  • Logística y distribución

  • Director de mercadotecnia

  • Jefe de importaciones y exportaciones

  • Relaciones públicas

  • Desarrollo de negocios propios

  • Gerente de ventas

  • Consultor de marketing

  • Director comercial

  • Despacho de consultorías