
Licenciatura Mercadotecnia e Innovación Estratégica
El profesionista que decida formarse en Mercadotecnia e innovación estratégica deberá mantener como pilar la comunicación que le permita relacionarse con clientes de empresas, esto lo desarrollará mediante metodología, creatividad e innovación generando contenido de alto impacto que permita captar las ideas.
Perfil de Ingreso
El perfil que se ha especificado para esta carrera es en lo general: las habilidades para el auto-aprendizaje, el análisis y diseño, la síntesis, la búsqueda y el procesamiento de información, habilidades para el trabajo en equipo, iniciativa; además de los hábitos con que cuenten los aspirantes como la disciplina y la puntualidad, el sentido de la organización y responsabilidad.
Perfil de Egreso
Los fundamentos teóricos y prácticos necesarios en el campo de la Mercadotecnia y desarrollo comercial de negocios que permitan el análisis, diseño y ejecución de campañas de promoción, publicidad y contacto, así como sus actitudes y habilidades para interactuar con los usuarios y consumidores en general.
Conocimientos de la Administración de proyectos de que le permita liderar e implementar iniciativas y estrategias de campo en las instituciones donde preste sus servicios
Conocimientos en el área de Administración para efectos de evaluar la rentabilidad de proyectos de inversión de comercial, y en su caso también de impacto social
Conocimientos de las distintas herramientas, etapas y procesos de la integración de nuevos productos y servicios.
CAMPO LABORAL
-
Investigador de mercados
-
Manejo de imagen
-
Publicista
-
Gerente de publicidad y promoción
-
Logística y distribución
-
Director de mercadotecnia
-
Jefe de importaciones y exportaciones
-
Relaciones públicas
-
Desarrollo de negocios propios
-
Gerente de ventas
-
Consultor de marketing
-
Director comercial
-
Despacho de consultorías