¡Así Celebramos el Día de Muertos en Universidad Lux!

Miércoles 2 de noviembre 2022

Entre flores de cempasúchil e inciensos de copal, Universidad Lux celebró el Día de Muertos, nuestros estudiantes homenajearon esta bonita tradición mexicana montando increíbles altares, caracterizándose como catrines, degustando el típico pan de muerto y participando en diversos concursos.

El colorido evento inició con un concurso de altares en donde cada una de nuestras academias eligió a diferentes figuras sobresalientes en su ámbito educativo a quien dedicaron su altar, tales como Salvador Dalí, Maria Montessori, Isaac Newton y hasta Vicente Fernández en el altar de nuestros estudiantes de preparatoria.

Durante el recorrido por los altares nuestros estudiantes presentaban al jurado una pequeña introducción de personaje al que dedicaron su altar y el porqué lo habían elegido, además de la presentación y originalidad los altares debían cumplir con los elementos básicos.

Tras las presentaciones de altares los estudiantes y asesores educativos disfrutaron chocolate caliente y pan de muerto recién horneado por nuestros estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, con el fin de reforzar el consumo de estos productos tradicionales.

Las sorpresas no pararon ahí ya que se organizó un espectacular desfile de catrinas en el cual participaron estudiantes de todas las carreras demostrando originalidad, creatividad y regalándonos presentaciones memorables que sin duda fueron tomadas en cuenta para nombrar a los ganadores.

Al finalizar el desfile de catrinas, luego de una larga deliberación, nuestros jueces nombraron a los ganadores del concursos de altares de muertos, seguidos de los ganadores a la mejor catrina:

Para cerrar con broche de oro nuestra celebración, estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía participaron en un concurso de pan de muerto organizado por dirección de Gastronomía, en el cual participaron 5 equipos, cada uno de ellos con una propuesta deliciosa e innovadora del clásico pan de muertos.

Todas las recetas fueron degustadas por los jueces quienes coincidieron en que todos y cada uno de los participantes se habían esforzado en lograr sabores exquisitos, por lo cual se decidió que todos los competidores eran ganadores. Nombrando así tres terceros lugares:

Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo en la realización del evento y agradecemos su entusiasmo el cual permitió resultados increíbles.

¡Feliz día de muertos!