top of page

Nuestros Estudiantes visitan la Feria Internacional del Libro

Con el propósito de darle diversidad y un enfoque real a lo aprendido en Universidad Lux, nuestros estudiantes visitaron la feria del libro y revisaron diversos libros y entrevistaron a personal y visitantes de la feria.



Estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía e Innovación Educativa, entraron a diversos stands, para visualizar los nuevos medios y recursos tecnológicos que se están creando para promocionar los cambios, visualizando cómo contribuir desde su área de conocimiento.



De igual forma, estudiantes de las materias “Elaboración de Programas de Inclusión Educativa” y “Orientación Vocacional”, platicaron con personal del “Movimiento hecho con capacidad ABP”, el cual trabaja principalmente con personas con algún tipo de discapacidad cognitiva. A la par, convivieron con personas con discapacidad auditiva para reflexionar sobre el uso de la Lengua de Señas por parte del “Instituto del Desarrollo Integral del Sordo”.

Todo esto con el fin de poder visualizar la importancia que tiene su área de estudio dentro de la vida y práctica profesional, así como de la inclusión educativa y social para personas con distintas maneras de aprender y desarrollarse.



Por otro lado, los estudiantes de la Licenciatura en Psicología Organizacional, para su materia de “Modelos de familia”, entrevistaron a familias sobre la importancia de la lectura en los hogares y el fomentar este hábito. Mientras que para materias como “Administración en la organización” y “Psicopatología laboral”, realizaron entrevistas al personal de la feria, para poder conocer los procesos de logística como expositores y el impacto que tiene en su salud mental, el proceso de viajar y las jornadas laborales.


De esta manera se puede concluir que el visitar una exposición y analizar lo visto en clase de manera teórica, ahora en forma práctica, trae consigo una experiencia más significativa la cual ayudará a crear otras interrogantes que se trabajarán en futuras clases de manera transversal y para nuevos proyectos.



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page