top of page

"Diálogos de la Arquitectura": Gestión de proyectos comerciales en México y Estados Unidos

23 jul
1 min de lectura

Como parte del Ciclo de Conferencias "Diálogos de la Arquitectura", organizado por la Coordinación de Artes de la Universidad Lux para la Academia de Arquitectura, se llevó a cabo la conferencia "Gestión de proyectos comerciales en México y Estados Unidos", impartida por la Arq. Norma Guadalupe Sandoval.


Durante la charla, la especialista compartió su experiencia en la administración y coordinación de proyectos comerciales desarrollados tanto en México como en Estados Unidos, abordando las diferencias en procesos de ejecución, normativas, coordinación de equipos multidisciplinarios, planeación estratégica y gestión de recursos dentro del ámbito profesional de la arquitectura.

Asimismo, se reflexionó sobre las competencias que actualmente demanda el mercado laboral internacional, destacando la importancia del liderazgo, la comunicación efectiva, la toma de decisiones y la capacidad de adaptación para dirigir proyectos de gran escala en contextos diversos.

Las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias reales del ejercicio profesional, resolver dudas y comprender los retos que enfrenta la gestión de proyectos arquitectónicos en distintos entornos, fortaleciendo así su visión sobre las oportunidades de desarrollo profesional dentro y fuera del país.


Con este tipo de actividades, la Coordinación de Artes de la Universidad Lux continúa impulsando espacios de actualización y vinculación profesional para la Academia de Arquitectura, acercando a la comunidad estudiantil a especialistas cuya trayectoria enriquece su formación académica y amplía su perspectiva sobre el ejercicio contemporáneo de la arquitectura.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Exámenes Extraordinarios de Preparatoria 2026

En Universidad Lux sabemos que cada oportunidad cuenta para continuar avanzando hacia tus metas académicas. Por ello, invitamos a los estudiantes de Preparatoria a prepararse para los próximos Exámene

 
 
 

Comentarios


bottom of page