Encuentro Infantil

25 de marzo 2023

Juegos, dinámicas y diversos materiales didácticos fueron las herramientas utilizadas por nuestros estudiantes de las carreras de Psicopedagogía e Innovación Educativa y Psicología Organizacional en nuestro primer “ Encuentro Infantil” el cual consistió en una visita por parte de los alumnos de sexto grado de primaria del la escuela Heliodoro Rui a Universidad Lux.

Este evento surgió como un proyecto interdisciplinario entre la Academia de Humanidades y Preparatoria en el cual nuestros estudiantes implementaron algunas dinámicas, que permitieron a los niños trabajar aspectos de liderazgo, solidaridad y feria de los sentidos sin dejar de lado la diversión y el aprendizaje.

Durante la mañana los niños recibieron una explicación con juegos de preguntas y respuestas, posteriormente pasaron a dividirse en pequeños grupos para pasar a todas las dinámicas preparadas por nuestros estudiantes en donde pudieron aprender mientras se divertían jugando.

Una vez que todos los niños habían participado en todas las actividades tomaron un descanso para comer su refrigerio mientras disfrutaban del show que se preparó para ellos, dando oportunidad a nuestros estudiantes de preparar diferentes dinámicas.

Los juegos y la diversión continuaron hasta que llegó el momento de concluir nuestro “Encuentro Infantil” rifando diversos regalos entre todos los niños.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes.