Premio IDEA 3º Edición | FINAL

1 de abril 2023, Monterrey, N.L.

El pasado 1º de abril se llevó a cabo la final del Premio IDEA en donde nuestros finalistas se reunieron nuevamente para presentar sus proyectos ante un nuevo grupo de expertos entre los cuales se encontraba nuestra Directora General, Dra. Ruth A. Peña Prado.

Gracias a la retroalimentación obtenida en la semifinal, los proyectos antes presentados, adquirieron un nuevo enfoque emprendedor el cual hizo difícil para los jueces elegir un ganador.

Los primeros en presentar su proyecto fueron nuestros estudiantes de Ingeniería, con su

robot asistente médico, WI-LUX.

Posteriormente se presentaron nuestros estudiantes de Psicopedagogía e Innovación Educativa, quienes cambiaron su enfoque de “material didáctico para clases” a certificaciones para impartir clases con su material didáctico, ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANO.

Y por último se presentaron nuestros estudiantes de Arquitectura, quienes iniciaron con una revista impresa sobre temas de arquitectura (LUX/ARQ) y escalaron hasta una revista digital con temas de diversas disciplinas, WE ARE LUX.

Además durante su presentación nuestros estudiantes develaron un reconocimiento que tenían preparado para su asesor en agradecimiento por todo el apoyo que les brindó durante el desarrollo de su proyecto.

Tras una larga deliberación los jueces coincidieron en que todos los proyectos eran increíbles ideas y dignos finalistas de este concurso, sin embargo era necesario elegir un ganador.

Fue así que se eligió como ganador el proyecto WE ARE LUX

¡Muchas felicidades a los ganadores! Nos vemos en la premiación