Omacatl | Un viaje de experiencias y sabores

28 de noviembre 2022

Nuestros estudiantes de la Licenciatura en Hotelería y Turismo, en conjunto con estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, prepararon una grandiosa muestra turístico gastronómica en la cual representaron a los estados de Puebla y Yucatán con una gran variedad de platillos y trajes típicos.

El evento dio inicio con la presentación del estado de Puebla, presentada por estudiantes de Gastronomía, compartiendo una pequeña introducción de lo que es la gastronomía poblana, así como su interés por este estado.

Previo a la degustación se explicó la elaboración de cada uno de los platillos presentados, haciendo énfasis en la importancia de los sabores representativos de la cocina poblana.

Los platillos que se elaboraron en representación a Puebla fueron los siguientes: mole poblano, molotes rellenos de requesón acompañado con agua de limón sevillano.

Aplicando lo aprendido en su viaje de estudios a Mérida, Yucatán, los estudiantes de Hotelería y Turismo eligieron representar la cultura de su estado, compartiendo un poco de su turismo y trajes típicos.

Presentaron un menú de tres tiempos que consistía en deliciosos panuchos con verduras resaltando los sabores con una rica salsa habanera, acompañada de una ensalada tropical y como postre unos atropellados; dulces preparados con camote coco rallado entre otros ingredientes, además de una deliciosa de agua de horchata.

Los estudiantes explicaron que la combinación de sabores para esta demostración se eligieron a la perfección para crear un equilibrio y conseguir el mayor disfrute de los sentidos, además de crear una experiencia única en este evento con la representación de cada estado gracias a los bellos detalles representativos de estos.

Para finalizar este evento, los jueces calificaron cada uno de los platillos de ambas muestras y tras una larga deliberación se nombró a los ganadores;

Primer lugar Hotelería y Turismo

Segundo lugar Gastronomía

¡Agradecemos a todas las personas que asistierón a

Omacatl: Muestra Turístico Gastronómica!